Ahorrar en la factura de reparación de un vehiculo es muy difícil y muy fácil

El paso por el taller para reparar el vehiculo es inevitable, también inevitable es el pago de la factura por la reparación.

 

Que el importe de la factura sea el mas idóneo o el mas razonable posible es a la vez muy difícil y muy fácil de gestionar por el propietario/a del vehiculo.

 

Y es que la factura de la reparación es la consecuencia de cómo se gestionen las tres partes o los tres elementos que son comunes a toda reparación:

 

1º Solución técnica elegida, siempre hay varias posibilidades de reparación.

2º Determinar la cantidad de piezas de recambios que son necesarias sustituir.

3º Determinar el numero de horas de mano de obra que se necesitan para aplicar la solución técnica elegida.

 

La inmensa mayoría de los usuarios no tiene los conocimientos técnicos ni las herramientas informáticas necesarias para optimizar estas tres partes o elementos esenciales en toda reparación y que determinan el importe final de la factura siendo por tanto muy difícil de gestionar para el común de los consumidores.-

 

Solo queda confiar en la honestidad del reparador y pensar que este, elegirá siempre el tipo de reparación, piezas de recambios y horas de mano de obra más convenientes para el cliente.

 

La innovación y la tecnología vienen en auxilio del consumidor con nuevos servicios y propuestas muy interesantes, que cambian las reglas del juego.

 

Lo que hasta ahora era muy difícil de gestionar para el consumidor, se convierte en algo muy fácil y cómodo.

 

Diferentes plataformas online ofrecen servicios de asesoramiento y gestión independiente, relacionados con cualquier eventualidad de las reparaciones de vehículos, presupuesto de reparación, segunda opinión sobre diagnostico o precio de reparaciones, planificar los mantenimientos, arbitraje y mediación técnica o económica, etc.

 

Con estos servicios, el consumidor tiene unos conocimientos que igualan o superan, a los del reparador, y le permiten poder optimizar la reparación en función de sus propios intereses, solo tiene que tomarse la pequeña molestia de solicitar cómodamente online un asesoramiento personalizado, y con la ventaja añadida, que no tiene coste económico adicional en la mayoría de los casos.

 

La decisión de compra de un vehiculo, puede y tiene un componente emocional, eso lo sabemos todos, pero la reparación del mismo, es conveniente y deseable que sea una decisión racional, por el bien de nuestro bolsillo, y para eso estos nuevos servicios online, son una magnifica opción.

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