Los talleres concertados

Cuando tenemos un siniestro en el que la reparación esta cubierta por nuestra compañía de seguros, bien sean por daños propios o de terceros, la siguiente cuestión, es llevar el vehiculo a reparar a un taller ,¿a que taller lo llevo? La respuesta es al que usted quiera, la aseguradora no puede obligarle en ningún momento a ir a un taller diferente al que usted designe.-

Elegir bien ,puede ser la clave para tener una buena reparación en nuestro vehiculo y es que el taller juega un papel importante en la tasación económica del siniestro.

La compañía envía a su perito para defender sus intereses , pero ¿y de su lado quién está? Sin duda, el taller lo puede estar, en función del cual escoja, excepto los concertados, por razones evidentes.

En un siniestro se puede dar muchas circunstancias, franquicias, daños no cubiertos por depreciación o desgaste, valor venal, siniestro total, culpabilidad de una u otra aseguradora, etc.

Si un taller es profesional, no tiene porqué haber ningún problema, ahora bien, si tenemos en cuenta que una compañía tiene mas poder que el asegurado, que cuenta con peritos especializados, y tenga en cuenta que o elige bien, o tiene todas las papeletas que el taller si tiene que declinar la balanza en algún aspecto, lo hará a favor de la compañía.

Y eso no se traduce en otra cosa que en aminorar el gasto de reparación, que es el objetivo de la compañía. Y aminorar el gasto significa reparar PEOR.

Por ello, muchas compañías, hacen lo posible y lo imposible para que sus asegurados acaben en un taller concertado, ya que de esa manera pueden ahorrar más dinero, aparte de tener de su parte al taller si surgieran conflictos con el asegurado.

Por tanto, merece la pena, preocuparnos un poco del asunto, puesto que lo que esta en juego son nuestros intereses, informarnos de todo, pedir una copia del informe pericial, y solicitar una segunda opinión técnica y económica, del citado informe, a profesionales independientes, será la mejor garantía de que las cosas se hacen como tienen que hacerse, no como le interesa a la aseguradora que se haga, tampoco se trata de desconfiar de todo y de todos, pero no es difícil, encontrar en nuestro entorno mas cercano, experiencias un tanto desagradables, donde la suma de siniestro, aseguradora, taller es igual, a problemas, buscar ayuda profesional que nos guie, en este laberinto, es sin duda lo mas aconsejable.

 

Y recuerde que, si quiere reparar su coche o vehículo, solicite su PRESUPUESTO GRATIS ahora. Nuestras reparaciones y piezas tienen hasta 2 AÑOS DE GARANTÍA.

Consúltanos sin Compromiso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *