elegir taller

La elección del Taller. ¿Y si lo elegimos juntos?

Los talleres de reparación de vehículos son la parte fundamental para garantizar el buen funcionamiento del parque automovilístico.

 

Se clasifican en diferentes categorías, según la relación que tengan con los fabricantes de vehículos y de equipos y componentes :

 

1. Talleres Genéricos o independientes: sin vinculación a ninguna  marca.

2. Talleres de Marca están vinculados al fabricante de vehículo, equipo o componente.

 

También se clasifican por su rama de actividad :

 

1. Talleres de Mecánica:

Realizan trabajos de reparación, sustitución, instalación y reforma de los diferentes elementos mecánicos del vehículo.

 

2.Talleres de Electricidad:

Realizan trabajos sobre los equipos y componentes eléctricos y electrónicos del automóvil.

 

3. Talleres de Chapa y pintura:

Realizan trabajos de todo tipo en la carrocería y elementos no portantes y de la restauración de pintura en las zonas afectadas

 

 

Pueden  clasificarse tambien por especialiciacion de componentes :

 

1. Talleres de Ruedas y Neumáticos.

2. Talleres de Equipos de Inyección.

3. Talleres de Aire acondicionado y climatización.

4. Talleres de Parabrisas, lunetas y cristales.

 

Estos talleres sólo podrán realizar trabajos de la especialidad en la que están enmarcados.

 

En todo caso, su actividad esta regulada por los organismos correspondientes que supervisan su actividad y otorgan las placas identificativas que tienen que estar en lugar visible.

 

Es un sector propenso a discrepancias por su propia naturaleza; por eso comunidades autónomas, ayuntamientos y organizaciones de consumo, recomiendan unas pautas a seguir y aconsejan la forma de actuar en caso de conflicto.

Puede consultar algunos ejemplos aquí (creo que aquí te vamos a poner un link a listado de talleres, te explicaré luego) 

 

Una normativa europea de 2010 ha introducido algunas modificaciones que permite al usuario tener mas libertad a la hora de elegir donde reparar su vehículo, sin que pierda la garantía del fabricante. Esto en la practica ha supuesto más ventajas para el consumidor que tiene mas donde elegir.

 

Magníficos profesionales de la reparación los hay en todo tipo de talleres, servicios oficiales, redes de talleres, talleres independiente,menos buenos también los hay yelegir el más adecuado en función de la cercanía, equipamiento técnico y humano, experiencia, servicios que presta, y reputación son algunas de las claves que se deben tener en cuenta a la hora de decidir por uno u otro.

 

Y recuerde que, si quiere reparar su coche o vehículo, solicite su PRESUPUESTO GRATIS ahora. Nuestras reparaciones y piezas tienen hasta 2 AÑOS DE GARANTÍA.

Consúltanos sin Compromiso

4 comentarios
  1. Maquinaria taller
    Maquinaria taller Dice:

    La mejor forma para elegir un taller es ir probando hasta que encuentres uno de total confianza y buen trato, es una pena pero hay talleres con mucho “prestigio” y no quiero decir nombres que a la hora del trato personal te tratan como poco mas que una mierda.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *