Reparación y revisión de coche por antigüedad o kilometraje. TALLERCAR

¿Cómo podemos saber cuando tenemos que hacer una reparación y revisión de coche por antigüedad o kilometraje?

Un mantenimiento adecuado de nuestro vehículo es la mejor manera de que nos dure mucho tiempo y nos ahorramos tiempo, dinero y disgusto en reparaciones imprevistas, puesto que reduciremos el riesgo de que estas se produzcan.-

El mantenimiento periódico necesario, no solo va en función de los kilómetros recorridos, también con la edad del vehículo, este necesita ciertos ajustes y sustituciones, veamos a qué nos referimos.-

El aceite que lubrica el motor, y la caja de cambios, son conocidos por todos nosotros y en el caso del motor lo cambiamos cuando nuestro vehículo alcanza un determinado kilometraje, pero si en dos años como norma general no hemos realizó el numero de kilometros designados por el fabricante del vehiculo, tambien en este caso, tenemos que sustituirlo, pues el paso del tiempo degrada las propiedades del aceite.-

La caja de cambios es algo diferente, y el kilometraje y los años para sustituirlo es algo mayor, pero también es necesario hacerlo, hay otros componentes que llevan aceite, como son la dirección asistida o el compresor del aire acondicionado, en estos casos la sustitución o rellenado del aceite lubricante no se mide por los kilómetros realizados, sino por el tiempo y cuando baja el nivel del los mismo, pero no duran para siempre, hay que cambiarlos.-

Los neumáticos por ejemplo también se sustituirán por un determinado kilometraje o edad, además recordar que es un elemento clave en la seguridad, porque es la única parte del vehículo que está en constante contacto con la carretera, una manera sencilla de recordar cuando tenemos que sustituirlos sería la norma del 7 x 7 siete años o setenta mil kilómetros, como normal general.-

Otros mantenimientos habituales como pueden ser el fluido del aire acondicionado, no están sujetos a tiempo o kilómetros, será necesaria su reparación cuando el vehiculo nos lo pida, si observamos que el airea acondicionado pierde eficacia, y no enfría lo suficiente, será el momento de acudir al taller, para revisar la cantidad de gas o fluido que hay en el circuito o si el filtro está o no sucio, normalmente el filtro se suele sustituir cada cierto número de kilómetros coincidiendo con algún otro mantenimiento.-

Las pastillas y los discos de frenos, tampoco se sustituyen por kilometraje o edad, cada conductor su manera de conducir y el uso que hacen del vehículo hacen que la vida útil de estas piezas sea muy diverso, lo bueno es que el desgaste se aprecia con facilidad y podemos saber cuando es necesario cambiarlas, normalmente las pastillas de frenos se cambian un par de veces antes de sustituir los discos de frenos, eso sí, cuando es necesario cambiar los discos de frenos siempre se tienen que cambiar las pastillas de frenos a la vez, al revés no es necesario, si es conveniente controlar su desgaste cada cierto  tiempo.-

Hay otros muchos mantenimientos que tenemos que tener en cuenta, por ejemplo correa de distribucion, amortiguadores, líquido de refrigeración y de frenos, bomba de agua etc etc, dónde edad y kilometraje tienen  mucho que decir, los profesionales utilizamos herramientas informáticas constantementes actualizadas, para saber todas y cada una de las características de cada vehículo y lo que necesita en cada caso, si tiene alguna duda siempre encontrará en los profesionales la información que necesite, también en la red y recuerde un mantenimiento adecuado le evitará costosas averías o reducirá la gravedad de las mismas y prolonga la vida útil de su vehículo.

 

Si te ha gustado y sigues necesitando ayuda en la reparación de tu vehículo, en TALLERCAR tenemos la solución. Solicita información GRATIS explicando tu caso mediante nuestro formulario de contacto.

 

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