Con la mosca en la oreja, repare su coche con garantía

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, publico hace un tiempo un estudio  en el que acusa a la mayoría de los talleres de reparación de coches de “inflar” los precios de la mano de obra. Según sus datos, un 57 por ciento de estos establecimientos cobra mucho más trabajo del que en realidad dedica a las reparaciones. Los talleres niegan estos hechos. pues el sector de la reparación cuenta con 50.000 centros autorizados. Ante el hecho de que los talleres son el quinto sector más solicitado en Juntas Arbitrales, la OCU recomienda a los consumidores que extremen la atención cuando hacen uso de los talleres de reparación. Recuerda además,  que ya no estás obligado a efectuar el mantenimiento o reparaciones en los talleres de la marca para conservar la garantía. Abundando en este hecho, la OCU señala que “los talleres que cobran una mano de obra barata, tienden a facturar más tiempo de trabajo” La OCU constata, asimismo, que los talleres independientes incluidos en el estudio aplican un recargo medio del 55% sobre el precio real del recambio, mientras que los oficiales cobran el precio de referencia establecido por el fabricante,  el margen comercial de las piezas de recambio en este caso es muy variado. Al mismo tiempo, el documento resalta que existe una gran falta de información en los talleres. Así, afirma que el 48% de los centros se negaron a realizar un presupuesto por escrito, a pesar de estar obligados, mientras que el 66% de ellos no exhibían las tarifas de   mano de obra y el 59% no indicaba la garantía con la que cuentan las reparaciones.

 

Estudios de las organizaciones de consumo, alertan sobre el exceso de facturación de horas de trabajo en los talleres de reparación de automóviles, concretamente dicen que el 57 % de los talleres realizan esta practica abusiva, por otro lado también ha salido en la prensa que el importe de la hora de mano de obra en el sector de los talleres de reparación ha aumentado un 44 % en los últimos años ,muy por encima del IPC, por tanto no es de extrañar, que las quejas de los usuarios relacionadas con este sector sean numerosas.

 

Las conclusiones parecen claras, y vienen a confirmar lo que ya sabíamos muchos, los talleres y las reparaciones de vehículos, son un quebradero de cabeza, no es de extrañar que cuando tenemos que acudir al taller, por el motivo que sea, un cierto miedo nos entra en el cuerpo, la mayoría de las veces damos por sentado algunas cosas, y dejamos que sea el taller ,el que decida por nosotros, por ejemplo que tipo o marca de piezas de recambio, es la mas idónea, sin saber que hay mucha diferencia de precio, calidad y garantía entre las numerosas opciones que el mercado ofrece ,por desidia o por desconocimiento, dejamos este asunto en manos de terceros, sin saber que quizás estamos pagando un  precio demasiado alto, por no preocuparnos un poco mas del asunto, por eso seria conveniente, que cuando vayamos al taller, para reparar nuestro vehiculo, siempre pidamos presupuesto, por escrito, y nos tomemos la molestia, de consultar y comparar, esto ya se puede hacer on line.

 

Y recuerde que, si quiere reparar su coche o vehículo, solicite su PRESUPUESTO GRATIS ahora. Nuestras reparaciones y piezas tienen hasta 2 AÑOS DE GARANTÍA.

Consúltanos sin Compromiso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *