Reparación buena o reparación correcta

Susana hace unos días, tuvo que llevar su vehículo a pasar la ITV la inspección técnica de vehículos detectó que la centralita del airbag de su coche estaba estropeada y por lo tanto dieron por no apto el vehículo para que circular, teniendo en un plazo de dos meses que subsanar la avería localizada y pasar nuevamente por las instalaciones de la ITV para que le den el oportuno visto bueno y poder así circular sin ningún problema.-

Susana como a la mayoría de las personas, este problema solo le causa dolores de cabeza, al imprevisto gasto económico al que tiene que hacer frente y para el que nunca nadie está preparado, pues a casi nadie se le ocurre tener una hucha para este tipo de imprevistos, ahora tiene que perder tiempo en ir al taller, pedir presupuesto de reparacion, dejar el coche y ver cuanto tardan en arreglarlo y rezar para que el importe de la factura de la reparación no sea muy grande.-

Susana ya tiene el presupuesto del taller, y la verdad no le ha gustado mucho, cómo es posible que una cajita poco más grande que un paquete de tabaco cueste tanto dinero. Hay que pedir una segunda opinión, piensa y para eso encuentra en internet una plataforma de asesoramiento y gestión de reparaciones gratuita, donde han revisado el presupuesto del taller, que califican como un poco elevado, pero  básicamente  correcto, lo bueno es que informan a Susana, que existen otras dos posibilidades de solucionar su problema, uno mandando la “ cajita “ del airbag a una empresa especializada en reparar centralitas electrónicas de vehículos a un coste sensiblemente menor y otra posibilidad es la de buscar la centralita en una red de desguaces a nivel nacional, también con un coste económico muy inferior, estas dos opciones cuentan con garantía suficiente para el buen funcionamiento del vehículo.-

Susana después de valorar, los kilómetros que hace su vehículo al año, el uso que le da al coche y la edad del mismo unido a sus circunstancias económicas, decide junto al profesional independiente que le asesora, que la mejor opción es buscar la centralita del airbag en un centro de recuperacion de vehiculos o desguace, pero que ella carece de los conocimientos y los contactos para ello, la plataforma con la que ha contactado se encarga de todo, de darle nuevo presupuesto cerrado de la reparación, contactar con su taller habitual o con otro taller, para coordinar la reparación desde el punto de vista técnico y que todo se realice correctamente, localizar la pieza de recambio en el lugar más idóneo, controlando la calidad y precio de la misma y por supuesto que sea perfectamente compatible e intercambiable con la de su vehículo, siempre está informada en tiempo real de todo y ella tiene la última palabra.-

En 48 horas todo ha sido solucionado satisfactoriamente, la pieza de recambio que estaba a 800 kilómetros ha llegado sin problemas, el taller estaba advertido y preparado para recepcionar el vehículo el dia y a la hora fijada y se ha procedido a la reparación, conforme al presupuesto cerrado previamente conocido y autorizado por Susana, que ha ido de nuevo a la ITV donde le han dado el OK definitivo y sus papeles en regla para circular sin problemas.-

La moraleja es que si Susana hubiera aceptado el primer presupuesto del taller, habria solucionado su problema por una cantidad de dinero muy superior, al solicitar una segunda opinión ha conocido otras opciones de reparación que para ella han resultado ser más convenientes, y al final de lo que se trata es de que la reparación del vehículo sea la que satisfaga al dueño del coche, no a otros, evidentemente con unas lógicas garantías técnicas y de seguridad para que el funcionamiento del vehículo sea correcto, como así lo ha determinado la ITV que ha dado su autorización para que el vehículo circule.

 

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