El futuro de las ITV

Los concesionarios de automóviles y talleres quieren pasar la ITV de nuestros vehículos, y entrar en este negocio, hasta ahora vetado para ellos, y que mueve cada año, unos 500 millones de euros.-

 

¿No sería como poner al zorro a cuidar de las gallinas?” Esto es al menos lo que la patronal de las empresas que gestionan las ITV han comentado, considerando que puede ser peligroso, puesto que la calidad y la imparcialidad de las inspecciones, podría estar comprometida, por intereses de otra índole, más que los estrictamente técnicos.

El que repara que repare y el que inspecciona que inspeccione. Todo lo demás es complicar la situación” Advierten desde las ITV. En el lado contrario, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparaciones y Recambios que representa a 4.600 concesionarios, talleres oficiales e independientes, cree que: “Llevamos pidiendo años que se liberalice el sector de las ITV igual que se ha hecho en otros países. Sin perjuicio, queremos dejarlo muy claro, de que se dé plena garantía de que esas inspecciones se hacen de acuerdo a la ley. En otros países hay inspectores que aleatoriamente van vigilando el trabajo de los talleres y el  que no lo hace bien le cae el diluvio”

Los conductores o una parte de ellos también opinan el Director del Seguridad Vial del RACE piensa que cuantas más estaciones de ITV mejor. “Serán más puestos de trabajo” “y a lo mejor el millón de coches que en estos momentos circulan por nuestras carreteras sin pasar la ITV se animan si la tienen más cerca”

Parece que cada uno, arrima el ascua a su sardina, y argumentos mas o menos validos, todos los implicados aportan, la decisión aun no esta tomada, y la pelota esta en el tejado del gobierno, cuando se trata de un negocio tan importante y con una facturación considerable, es normal que todos quieran su trozo del pastel, pero lo mas lógico seria, que al final se tome la mejor decisión, posible basada estrictamente en cuestiones técnicas, las decisiones salomónicas intentando contentar a todos, suele perjudicar al de siempre, al usuario.

 

Y recuerde que, si quiere reparar su coche o vehículo, solicite su PRESUPUESTO GRATIS ahora. Nuestras reparaciones y piezas tienen hasta 2 AÑOS DE GARANTÍA.

Consúltanos sin Compromiso

1 comentario
  1. Pedro Rodriguez
    Pedro Rodriguez Dice:

    Excelente artículo, muchas gracias por esta información tan interesante. Os animo ha seguir publicando con tanta calidad y utilidad. Un saludo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *