Juez y Parte

En algunos sectores y en el de los talleres de reparación de vehículos también, se da la paradoja de que quien elige lo que mas nos interesa, no siempre son los clientes, son otros, pero sus decisiones, realmente son imparciales o son juez y parte, esta reflexión que quiero comentarla extraigo de una noticia aparecida en prensa, donde una importante empresa de distribución de piezas de recambios, ha reunido a mas de 400 talleres de la zona, en un lujoso hotel de cinco estrellas, para entre otras muchas cosas, presentarles el programa de fidelización por el cual los talleres acumulan puntos, por la compra de piezas de recambios, para canjearlos por regalos de un amplio catalogo. También fue presentado el destino de los viajes de incentivos para los talleres que  consigan llegar al objetivo de facturación propuesto por la citada empresa para el próximo año, que son Tailandia y Paris, tras lo cual tuvo lugar una cena espectáculo. Y digo yo, cuando un cliente lleve su coche, a uno de estos 400 talleres para solicitar una reparación, cuando el dueño del taller o el mecánico le haga el presupuesto de reparación, que piezas de recambios le recomendara como las  mas adecuadas para el cliente, y su coche, en función de su edad, kilometraje etc. o las mas adecuadas para conseguir los regalos y el viaje, quizás sean las mismas, o quizás no, quien compara los precios de estas piezas de recambio o, su garantía, calidad y precio entre las muchas posibilidades que hay en el mercado, y decide las mas convenientes, para la reparación del vehículo, el dueño del coche, el encargado o propietario del taller, o el que da el viaje a Tailandia.

Quizás esta situación sea desconocida para la mayoría de los clientes de talleres de reparación, y que una empresa utilice regalos e incentivos por la compra de sus piezas de recambios, es una estrategia comercial, licita, pero creo que todo el mundo estará de acuerdo, que también esta practica, inclina el criterio estrictamente técnico o económico del profesional hacia el lado de la empresa suministradora, pudiendo perjudicar los intereses, económicos y técnicos, del que al final paga la factura.

 

Y recuerde que, si quiere reparar su coche o vehículo, solicite su PRESUPUESTO GRATIS ahora. Nuestras reparaciones y piezas tienen hasta 2 AÑOS DE GARANTÍA.

Consúltanos sin Compromiso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *