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La confianza factor clave para elegir el taller donde reparar el coche.

Un reciente estudio entre usuarios de talleres de reparación ha dado como resultado que el factor clave pare decidir donde efectuar la reparación que el coche necesita es la confianza que inspira el taller, factores como el precio o la cercanía al domicilio o trabajo no son tan importantes como la confianza en el taller.-

 

La evolución tecnológica de los vehículos y la complejidad de los procesos de reparación  de los mismos, ha crecido paralela al desconocimiento generalizado que los usuarios tienen sobre estas cuestiones.-

 

Sin prenterdelo o si, el sector de la reparación de vehículos esta diseñado para que  al consumidor le resulte prácticamente imposible saber y controlar todo el proceso, no solo la parte técnica, también la económica de este servicio tan necesario, habitual y opaca.-

 

La red de redes, facilita información sobre cualquier tema, el problema es que hay exceso de información, también sobre el sector de la reparación de automóviles y al final el consumidor se deja llevar y algo resignado lleva el coche al taller con una mezcla, de “ no puedo hacer otras cosa “ y “ que sea lo que tenga que ser “ .-

 

Esta situación de desventaja para quien tiene que pagar la factura de reparación, hace tiempo que fue detectada por las compañías de seguros, que lejos de confiar en los talleres, vieron que era mejor opción controlar la reparación en todos los aspectos de la misma, los técnicos y los económicos, y por eso envían a sus peritos que son los que les dicen al taller, como y de que manera se va a reparar el coche y cuanto se le va a pagar al taller por la reparación, cosa que los talleres aceptan no de buena gana, pero si obligados por que el que paga manda.-

 

Lo ideal seria que el consumidor de a pie, pudiera gestionar su reparación como lo hacen las compañías de seguros, con su propio perito, la buena noticia es que esto ya es posible, una vez mas la tecnología nos da una grata sorpresa, hay varias plataformas online que hacen exactamente esto, poner a disposición del usuario, no solo un perito, también un jefe de taller o un especialista en piezas de recambios.-

 

Las ventajas son evidentes, poder solucionar online cualquier reparación mas cómodamente, con asesoramiento profesional independiente permite al consumidor optimizar la reparación y por primera vez tener un control absoluto sobre todo el proceso, ya no esta en desventaja con el taller reparador y eso repercute en una mejor reparación y factura.-

 

 

 

 

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