2 años de garantía en la reparación de tu vehículo.

Garantía de las reparaciones de automóviles

Un signo de que las reclamaciones por problemas con las reparaciones de vehículos es muy habitual, es, que muchos ayuntamientos, comunidades autónomas y organizaciones de consumidores tienen sus propias guías de consejos para actuar cuando lo necesitemos, podemos encontrar en sus páginas web una amplia y estupenda información al respecto. Los 2 años de garantía no es opcional, es un derecho del consumidor.

 

Desde nuestro punto de vista enfocaremos este espinoso asunto con nuestra particular opinión, donde entendemos que es mejor prevenir que curar, y lo primero que tenemos que hacer cuando acudimos al taller de reparación, es indicar claramente en la orden de reparación que tenemos que firmar, que necesitamos un diagnóstico y un presupuesto por escrito del problema que presenta nuestro coche, y la correspondiente estimación económica de la reparación, con esto automáticamente estamos indicando al taller, que conocemos nuestros derechos, y que nos reservamos la opción de cambiar de taller si lo consideramos oportuno, también dejamos la puerta abierta para poder pedir una segunda opinión técnica y económica de la incidencia, por ejemplo en plataformas gratuitas de gestión de reparaciones que hay en la red, que nos ayudaran a conocer de primera mano diferentes soluciones y precios del problema.-

 

Si la reparación ya ha sido realiza, y el resultado no es el esperado, bien por mala calidad de la reparación, o por unos sobrecostes económicos no presupuestados, estamos en nuestro perfecto derecho de reclamar, nuestro criterio antes de llegar a la vía judicial, lenta y cara, sería la de buscar un intermediario que nos oriente en los pasos a seguir, nuevamente en la red y en las mencionadas plataformas gratuitas de gestión de averías, encontraremos el aliado experto que necesitamos, y que en cada caso nos darán las pautas a seguir para intentar siempre encontrar un punto de acuerdo entre el taller y el usuario, que parece lo más razonable y sin que renunciemos a la vía legal llegado el caso, pero que tiene lógicamente sus inconvenientes.-

 

De entrada todos lo talleres de reparación por ley, nos tienen que garantizar la reparación por tres meses o 2000 kilómetros, salvo que nuestro vehículo sea industrial, hay que matizar que muchas piezas de recambio que se utilizan en las reparaciones tienen una garantía superior de hasta dos años, por tanto hay que saber distinguir y localizar donde se ha producido la mala reparación, por nuestra experiencia y sentido común, cuando una deficiente reparación es ocasionada por fallo humano, nadie está exento de cometer un error, esta se manifiesta normalmente dentro de los tres meses que la ley exige como minimo de garantia, cuando es fallo de las piezas de recambio, puede que la deficiencia se detecte mucho más tarde, de nuevo parece una magnífica opción contar con la opinión de un profesional independiente para que nos informe cómo debemos actuar, a veces se da la paradoja, que no reclamamos porque han pasado más de tres meses o 2000 kilometros, pensando que ya no tenemos derecho, y esto no tiene porqué ser así, si la causa de la avería son las piezas de recambio, incluso el taller que nos reparo el vehículo puede verse beneficiado porque el fabricante de las piezas de recambio, aparte de suministrar una nueva pieza abonará al taller la mano de obra de sustituirla, y quedará como un señor delante de su cliente, es cierto que a veces el proceso burocrático de estas reclamaciones es complejo y tedioso, pero si la razón está de nuestra parte y de la de nuestro bolsillo, utilicemos nuestros derechos con cabeza.

 

Y recuerde que, si quiere reparar su coche o vehículo, solicite su PRESUPUESTO GRATIS ahora. Nuestras reparaciones y piezas tienen hasta 2 AÑOS DE GARANTÍA.

Consúltanos sin Compromiso

 

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