Houston tenemos un problema….con el coche

Que bonito y que ilusión hace preparar un viaje, aunque sea cortito, un puente, un fin de semana, o unas vacaciones, coger el coche y perderse por esas carreteras, o ir a esa playa que tanto nos gusta y deseamos, o esas magníficas sierras y parajes naturales que nos rodean.-

 

A veces una avería en el coche, puede fastidiarnos los planes, por eso siempre es conveniente tomar unas pequeñas precauciones, revisar la presión de los neumáticos, y controlar que todos los niveles de líquidos y fluidos están en los niveles correctos, aceite, refrigerante y liquido de frenos por ejemplo, otro nivel que tiene que estar a tope es el de combustible, pero este rara vez se nos olvida de completar.-

 

Si a pesar de todo, sufrimos una avería en carretera, a parte del fastidio que eso supone, afortunadamente contamos con el teléfono móvil, para solicitar la correspondiente ayuda y socorro, en un tiempo prudencial un

profesional enviado por nuestra compañía de seguros , la marca del vehículo o el club del automovilista al que pertenezcamos acudirá en nuestra ayuda, si el percance es de poca importancia, la reparación se hará in situ, y continuaremos con nuestro viaje sin más problemas.-

 

Si esto no es posible, lo que tenemos que hacer es conocer todas las opciones que tenemos a nuestra disposición y elegir la más adecuada en cada caso, por ejemplo nos puede interesar perder un poco de tiempo y reparar el vehículo, si el tiempo estimado de la reparación no es muy grande, quizás, nos interese reparar y  continuar el viaje, si el problema es mas grande, nuestro socorrista nos brindará la opción de utilizar el transporte público, autobús o tren, o quizas podamos seguir en un vehículo de alquiler puesto a nuestra disposición por nuestros salvadores.-

 

Tenemos que saber, que la prestación del servicio de asistencia en carretera, no la efectúa nuestro salvador, normalmente este servicio está subcontratado, con otras compañías que se dedican en exclusiva a este cometido, y lógicamente su prioridad es atender al usuario y a quien le paga y ganar el máximo dinero posible, por tanto a veces, puede que no nos faciliten todos los servicios a los que tenemos derecho, si no se lo recordamos y pedimos amablemente a veces y un poco menos amable otras, ojo a la consabida letra pequeña y a las armas de argumentación masiva, podemos tener derecho a muchas cosas o no.-

 

Si la avería es de cierta importancia, y por sus características no es posible repararla en varios días, porque es necesario desmontar el vehículo, y localizar las piezas de recambio necesarias, es bueno saber que quizás nos interese reparar el vehículo en el lugar donde se produce la avería, y posteriormente volver a recogerlo, o quizás nos interesen que nos lleven el vehículo averiado hasta nuestra localidad y al taller de reparación que nosotros decidamos, nuevamente es necesario tomarse unos minutos y meditar que es lo que más nos conviene y negociar con la asistencia en viaje, lo mejor para nosotros.-

 

Por ejemplo se puede dar el caso, que nos interese quedarnos en un hotel una noche, hasta que se repare el coche  si nos garantizan que en 24 horas estará terminado, o quizás nos interese dejar el vehículo para reparar más tarde y continuar el viaje, cada uno sabe sus circunstancias.-

 

Si estamos en un lugar desconocido, y no sabemos a qué taller llevar el vehículo para repararlo, una buena opción, es contactar con plataformas de gestión de reparaciones y talleres, para que se encarguen de todo, desde darnos presupuesto de reparación, seleccionar el taller más adecuado dependiendo de los síntomas de la avería, que supervisen que la reparación se realiza con las indicaciones técnicas oportunas, en definitiva que por un módico precio o gratuitamente en muchos casos, un profesional independiente se pondrá de nuestro lado, para gestionar y solucionar de forma eficiente este problema, ahorrarnos disgustos, trámites y probablemente dinero, puesto que las negociaciones entre profesionales evitan el temido abuso de los talleres, de sobra conocidos y más cuando se trata de un cliente que va de paso, y difícilmente el taller volverá a verlo.

 

Y recuerde que, si quiere reparar su coche o vehículo, solicite su PRESUPUESTO GRATIS ahora. Nuestras reparaciones y piezas tienen hasta 2 AÑOS DE GARANTÍA.

Consúltanos sin Compromiso

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *