¿Qué recambios elegir? Todo lo que debe saber

Elegir las piezas de recambio más adecuadas o las que más nos conviene; es cada vez más complicado, la cantidad de fabricantes, marcas, ofertas y posibilidades son muy amplias. Ya sea por dejadez o comodidad habitualmente son otros los que toman estas decisiones por nosotros. Lo que no sabemos es que probablemente estemos malgastando el dinero al no elegir adecuadamente. TALLERCAR pone a su disposición la más completa información sobre piezas de recambios. TALLERCAR busca y compara en cada caso lo que más se ajusta a sus necesidades y le ayuda a decidir. Le explicamos e informamos de las mejores opciones que usted dispone.

 

El recambio original no es unicamente el componente que se presenta bajo la marca del constructor. La nueva normativa europea es muy clara en este sentido, y define las piezas o equipo originales, como aquellos que son fabricados con arreglo a las especificaciones y normas de producción que el fabricante del vehículo ha establecido para su montaje en primer equipo.

Por tanto serán piezas de recambios originales, también las que el fabricante de los mismos  certifiquen que cumple los requisitos de calidad y las especificaciones y normas del vehiculo. Dicho de otro modo son también recambios originales no sólo los suministrados por la marca del vehículo, si no también todos aquellos que acrediten las especificaciones técnicas exigidas por el fabricante del vehículo.

En la practica esto supone, que en el mercado actual, se pueden encontrar piezas de recambio originales, de muy diferentes fabricantes y recambios de calidad equivalente, definidos por la norma europea como de calidad suficiente para el uso al que están destinados. El abanico de posibilidades que el cliente tiene a su disposición es muy amplio.

 

A la hora de elegir las piezas de recambio para su vehículo, dejando al lado las ya mencionadas piezas originales y equivalentes, en los últimos años, han irrumpido con fuerza las piezas de recambio refabricadas o reconstruidas. En un principio diseñadas para abaratar las reparaciones del alto coste, han ido ganando terreno poco a poco y hoy día, cubren prácticamente la totalidad de las reparaciones. Las ventajas de este tipo de piezas de recambio no son sólo económicos, también tienen un argumento ecológico importante, pues evitan una mayor contaminación al medio ambiente, al aprovechar el recambio.

 

En cuanto a su fiabilidad y rendimiento técnico, está fuera de toda duda; los diferentes estudios,y los rigurosos controles de calidad a que son sometidos estas piezas, garantizan sobradamente su uso, es más algunos fabricantes de vehículo utilizan estas piezas de recambios en sus reparaciones en garantía.

 

Resumiendo; en el mercado actual se puede elegir entre:

1. Piezas de recambio originales

2. Piezas de recambio de calidad equivalente, que pueden ser de calidad igual a las originales, de calidad superior a las originales y de calidad inferior a las originales.

3. Piezas reconstruidas o refabricadas, y por úlltimo:

4. Piezas de recuperación o usadas.

 

Las opciones son numerosas y eso es bueno, el cliente tiene donde elegir. Si tiene dudas, TALLERCAR pone su experiencia y profesionalidad a su disposición, y le ayuda a decidir lo que más le convenga.

 

Y recuerde que, si quiere reparar su coche o vehículo, solicite su PRESUPUESTO GRATIS ahora. Nuestras reparaciones y piezas tienen hasta 2 AÑOS DE GARANTÍA.

Consúltanos sin Compromiso

3 comentarios
  1. try this
    try this Dice:

    I just want to tell you that I am just new to blogs and truly loved you’re blog site. Probably I’m want to bookmark your website . You surely have very good article content. With thanks for sharing with us your blog.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *