El cliente ideal para el taller

Ahora que esta de moda ser emprendedor o por que para muchos tal y como esta el panorama laboral es quizás la única salida, cuando decides lanzarte y consultas a expertos y empresarios de éxito, una de las cosas que te dicen es que tienes que buscar a tu cliente ideal, definirlo y centrarte en el.-

 

Pues bien, supongamos que un taller de reparaciones de vehiculos, quiere definir cuál sería su cliente ideal, basicamente seria una persona, que deja su vehículo para reparar en el taller, sea cual sea su avería, mantenimiento programado, siniestro de seguros o cualquier otro motivo, y en la orden de reparación que por ley, tiene que firmar autorizando los trabajos que se van ha realizar en su vehiculo, asi como las pruebas técnicas oportunas necesarias, renuncia a la elaboración de un presupuesto previo y deja el control de la reparación tanto desde el punto de vista técnico como el económico, al leal, saber y entender del dueño, o del jefe de taller, del reparador, una vez finalizada la reparación, pasa religiosamente por caja, y abona el importe de la factura sin rechistar, no hay duda que este tipo de cliente, es sin duda el ideal para cualquier taller de reparacion de vehiculos.-

 

Veamos ahora lo que haría un cliente ideal, para el mismo y no para el taller de reparacion, primero en función de la necesidad que tiene, haria una comparativa entre los talleres de su zona geográfica, para elegir el que más le interesa, por equipamiento técnico y humano, reputación, horario, especialidad que lo caracteriza, precio de la hora de mano de obra y garantía de la reparación.-

 

Una vez seleccionado el taller, cuando tiene que firmar la orden de reparación, específica llegado el caso, que necesita previamente, un diagnóstico de la avería, y un presupuesto por escrito, cuando lo tiene, lo estudia detenidamente, si tiene alguna, duda, pregunta o solicita una segunda opinion, tecnica y economica de la reparacion, tambien se informa sobre las piezas de recambio que le han presupuestado, si son las más idóneas, teniendo en cuenta el tipo de las misma, si son nuevas, refabricadas o usadas, y se informa a su vez del precio, calidad y garantía, que tienen las mismas, por otro lado, se asegura de tener siempre el control de la reparación, tanto técnica como económicamente, cuando el vehículo está terminado a la hora de pasar por caja y abonar los servicios del profesional que le ha reparado el vehículo, no tendrá ningún tipo de sorpresa.-

 

Puede que piensen que esto es lo mejor, ser el cliente ideal de uno mismo, pero que en un sector tan complejo técnicamente y con tantas opciones en piezas de recambios, hay que tener unos conocimientos del ramo, que solo están al alcance de unos pocos, y aun siendo cierto, no es menos verdad, que la red de redes, ha universalizado los conocimientos y todavía mejor, han surgido las plataformas de comparación de precios y servicios que nos permiten con mucha facilidad y comodidad, elegir lo más conveniente en cada caso, ser el cliente ideal para nuestro vehículo y bolsillo, nunca ha sido tan fácil.

 

Y recuerde que, si quiere reparar su coche o vehículo, solicite su PRESUPUESTO GRATIS ahora. Nuestras reparaciones y piezas tienen hasta 2 AÑOS DE GARANTÍA.

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